Karela.­ (Momordica charantia L. Curcurbitáceas)

Un equipo internacional de investigadores asegura que ciertos componentes del melón amargo, que se consume y se utiliza medicinalmente en gran parte de Asia, permitirían desarrollar nuevos fármacos para tratar la diabetes y la obesidad.

El fruto demostró su capacidad de reducir el azúcar en sangre en estudios sobre animales y seres humanos, precisó elequipo dirigido por el doctor Mon-Jia Tan, de la Academia Chinade Ciencias, en Shanghái, en la revista Chemistry & Biology.

El equipo sostiene también que se necesitan alternativas para los fármacos disponibles para tratar la diabetes, debido a sus efectos adversos y su acción limitada.

En el nuevo estudio, el equipo aisló y describió varios compuestos del melón amargo y probaron sus efectos sobre la glucosa (azúcar) y el metabolismo de las grasas en células y enratones.

Cuando se probaron en músculos y células grasas, el equipo halló que los compuestos estimulaban al receptor de glucosa GLUT4 para moverse del interior a la superficie celular, lo que mejoraba el metabolismo de la glucosa. Varios de los compuestos probados mostraron efectos comparables a los de la insulina.

Los ensayos en ratones con dos compuestos demostraron que promovían la tolerancia a la glucosa y la eliminación de grasa. Además, uno de esos compuestos aumentó significativamente la tolerancia a la glucosa en animales con una alimentación recaen grasa.

El equipo asegura que existirían 70 compuestos activos en el melón amargo.

"Este estudio proporciona un fundamento importante para nuevos análisis de la relación estructura-actividad de los compuestos del melón amargo para desarrollar mejores terapias para la resistencia a la insulina y la obesidad", concluyeron los autores.

Melón Amargo - Ventajas, Características Medicinales

El melón amargo se divulga a la ayuda en el tratamiento de la diabetes y del psoriasis. También se ha divulgado que el melón amargo puede ayudar en el tratamiento del VIH

El melón amargo es el nombre inglés del charantia de Momordica. El melón amargo también es sabido por los nombres Karela y la calabaza amarga. El melón amargo crece en áreas tropicales, incluyendo partes de África del este, de Asia, del Caribe, y de Suramérica, en donde se utiliza como alimento así como una medicina. Es una fruta formada pepino verde con calabaza-como los topetones todo sobre él. Parece un pepino verde feo, ligero. La fruta debe ser firme, como un pepino. Y prueba muy amarga. Aunque las semillas, las hojas, y las vides del melón amargo todos se han utilizado, la fruta es la parte más segura y más frecuente de la planta usada medicinal. Las hojas y la fruta ambos se han utilizado de vez en cuando para hacer tés y la cerveza, o para sazonar las sopas en el mundo occidental.

¿El melón amargo tiene características medicinales?

El melón amargo fue utilizado tradicionalmente para un arsenal del deslumbramiento de condiciones por la gente en regiones tropicales. Las infecciones numerosas, el cáncer, la leucemia, y la diabetes están entre las condiciones más comunes que fue creído mejorar. El melón amargo se divulga a la ayuda en el tratamiento de la diabetes y del psoriasis. También se ha pensado que el melón amargo puede ayudar en el tratamiento del VIH, pero la evidencia hasta el momento es demasiado débil incluso considerar. La fruta madura del melón amargo se ha sugerido para exhibir algunos efectos anticáncer notables, pero no hay absolutamente evidencia que puede tratar el cáncer. Sin embargo, los estudios preliminares aparecen confirmar que el melón amargo puede mejorar control del azúcar de sangre en la gente con el adulto-inicio (tipo diabetes de 2).

El producto de calidad más apropiado está en las cápsulas vegetales: Suplementos De Karela Del Morfema (Melón Amargo)

¿Es verdad que las cápsulas amargas del melón son eficaces en bajar el azúcar de sangre de diabéticos?

La sangre que bajaba la acción del jugo fresco del melón amargo inmaduro se ha confirmado en estudios científicos en animales y seres humanos. Por lo menos tres diversos grupos de componentes en melón amargo se han divulgado para tener acciones hipoglicémicas (azúcar de sangre que baja) u otras de la ventaja potencial en mellitus de la diabetes. Éstos incluyen una mezcla de los saponins steroidal conocidos como charantin, insulina-como los peptides, y los alcaloides. Sigue siendo confuso que de éstos es el más eficaz o si el trabajo tres junto. No obstante, las preparaciones amargas del melón se han demostrado para mejorar perceptiblemente tolerancia de la glucosa sin niveles de aumento de la insulina de la sangre, y para mejorar niveles de ayuno de la glucosa de la sangre.

Los ricos en hierro, melón amargo tienen dos veces el caroteno beta del bróculi, dos veces el calcio de espinaca, dos veces el potasio de plátanos, y contienen las vitaminas C y B 1 a 3, fósforo y buena fibra dietética. Se cree para ser bueno para el hígado y ha sido demostrado por los científicos occidentales contener la insulina, actuar como agente anti-tumor, e inhibir la infección HIV-1.

Por lo menos 32 componentes activos se han identificado en melón amargo hasta ahora, incluyendo el beta-sitosterol-d-gluco'sido, el citrulline, GABA, la luteína, el lycopene y el zeaxanthin. El análisis alimenticio revela que el melón amargo es también ricos en potasio, calcio, hierro, betacaroteno, las vitaminas B1, B2, B3 y C.

¡Aún más eficaz que una droga convencional en bajar el azúcar de sangre!

Recientemente, el departamento de la salud en las Filipinas ha recomendado el melón amargo como una de las mejores medicinas herbarias para la gerencia diabética. Y los estudios clínicos múltiples han establecido claramente el papel del melón amargo en la gente con diabetes. Los científicos ahora han identificado tres grupos de los componentes que se piensan para ser responsables de su ' azúcar de sangre que baja ' la acción.

Uno de éstos, un charantin llamado compuesto, que se compone de esteroides mezclados, fue encontrado para ser más eficaz que la droga hypoglycaemic oral, tolbutamide, en la reducción del azúcar de sangre.

Otro, insulina-como el polipéptido, llamado el polipéptido P, aparece bajar el azúcar de sangre en el tipo diabéticos de I (dependiente de la insulina), mientras que los alcaloides presentes en la fruta también se han observado para comer un azúcar de sangre el bajar de efecto. Hasta ahora, los investigadores son confusos en cuanto a cuáles de estos compuestos son los más eficaces o si es el efecto sinérgico de los tres. La investigación adicional se requiere entender cómo estos compuestos trabajan realmente.

Los compuestos conocidos como glucósidos ácidos oleanolic han sido encontrados para mejorar tolerancia de la glucosa en el tipo diabéticos de II (inicio de la madurez) previniendo la absorción del azúcar de los intestinos. El melón amargo también se ha divulgado para aumentar el número de las células beta (células que secretan la insulina) en el páncreas, de tal modo mejorando la capacidad de su cuerpo para producir la insulina (la insulina promueve el uptake del azúcar de su sangre por las células y los tejidos finos).

Evidencia:

Un estudio indio de dos días publicó en 1999 examinó el efecto del melón amargo sobre 100 personas con el tipo 2 diabetes. En ambos días, los investigadores probaron los niveles de azúcar de sangre de los participantes en un estado de ayuno y después de beber la glucosa. Los participantes tomaron 150 a 200 millas del extracto amargo del melón en el segundo día. Ese día, investigadores encontró eso que 86 por ciento de los participantes experimentaron una gota media de 14 por ciento en azúcar de sangre después de ayunar y después de beber la glucosa.


DM 2 a cuidarnos

DM 2 a cuidarnos
Si una persona se alimentara correctamente desde la infancia se evitaría el 67 % de la enfermedades

.

La clave del éxito. Las personas tienen que conocer que cuando se inicia un plan alimentario especial no sólo es importante el número de calorías, cantidad y calidad de la misma, sino aplicar ciertas normas a la hora de comer:
Relajarnos, no discutir, no llegar bajo tensión a comer, disponer el tiempo suficiente (mínimo 30 minutos), beber suficiente cantidad de líquidos, incorporar en la dieta proteínas de origen animal (pescado, aves y carnes rojas), legumbres, verduras y hortalizas de estación, frutas variadas, en otras palabras disfrutar de la comida, nunca será efectiva una dieta que no sea sabrosa.